miércoles, 24 de septiembre de 2008

EL ÚLTIMO DOCUMENTO DE LA GUERRA


A modo de curiosidad, aquí está uno de esos documentos que siempre había querido ver y no había visto. Me lo ha enviado un amigo que sabe trastear por Internet y encuentra lo que nadie encuentra. Para leerlo bien basta con clicar con el cursor sobre él.

jueves, 11 de septiembre de 2008

P.O.UM.: UNA VIDA POR LA UTOPÍA

El reportaje que he subido al blog está entre El día de Barcelona y la segunda parte de la Trilogía de la Revolución que, de hecho, ya he empezado a escribir. Arranca con la batalla de Barcelona y llega hasta octubre del 36, cuando las democracias occidentales ya han dado la espalda al gobierno legítimo de España mientras Italia y la Alemania de Hitler no dudan en enviar ayuda material, humana y logística a los militares rebeldes.

Con el POUM como protagonista del vídeo (que está en catalán en su mayor parte, aunque lleva subtítulos en castellano), nos muestra algunas escenas de indudable valor histórico. Las opiniones y comentarios de algunos antiguos combatientes ponen la guinda. Es un adelanto, ya digo. El segundo libro está en marcha.